Últimas noticias Hemeroteca

"No convirtamos en un caso de corrupción un problema de adjudicación"

En una entrevista con Pepa Bueno, la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, ha pedido celeridad a la justicia en el 'caso Aznalcóllar' e insiste en que habrá que "ir a las urnas" si los partidos siguen bloqueando su investidura

"No convirtamos en un caso de corrupción un problema de adjudicación"

Susana Díaz, en una entrevista en Hoy por Hoy, ha pedido celeridad a la justicia para que se aclare "cuanto antes" el caso de la presunta concesión irregular de la explotación de la mina de Aznalcóllar porque es un proyecto que genera miles de empleos

Considera que, en plena campaña electoral, este caso está siendo utilizado para "generar ruido" pero asegura que, a pesar de que los servicios de la Junta avalan la legalidad del proceso, ha decidido paralizarlo. "No convirtamos en un caso de corrupción lo que es un problema de adjudicación y de una mesa de contratación", ha apostillado Díaz, quien entiden que "es una pelea entre dos empresas por la adjudicación de un concurso".

Susana Díaz ha vuelto a insistir en que habrá que convocar elecciones en Andalucía si persiste el bloqueo de los partidos de la oposición a su investidura. "Si siguen sistemáticamente negándose a que se forme gobierno y haciéndo seguidismo al PP en Andalucía pues lógicamente tendremos que ir a las urnas", ha advertido la presidenta en funciones, quien considera que este bloqueo de la oposición en la comunidad no se produciría en otros sitios del país.

Aunque 50 días después de las elecciones sigue sin ser investida, tras producirse ayer la tercera votación, Susana Díaz no se arrepiente "en absoluto" del adelanto electoral porque lo hizo para preservar la "estabilidad" de la comunidad. "Andalucía no es moneda de cambio. No me importa lo que pasa fuera, me importa lo que pasa en Andalucía", ha señalado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?