La ScriptLa Script
Cine y TV | Ocio y cultura

'Cautivos', thriller cubista

Atom Egoyam firma este thriller psicológico con Ryan Reynolds y Rosario Dawson buscan desesperadamente a una niña desaparecida

Madrid

El cineasta canadiense de origen armenio, Atom Egoyan, lleva en sus últimas películas fijándose en sucesos extraños en torno a desapariciones de niños. Lo hizo en Condenados, con Colin Firth y Reese Witherspoon, y vuelve a un tema similar en Cautivos, un thriller psicológico sobre la culpa y cómo vivir con los tormentos del pasado.

Lo que propone Atom Egoyan es un esfuerzo de lectura audiovisual al espectador. En Cautivos  se aleja de la linealidad de otras de sus películas, como Chloe, Ararat o El dulce porvenir, para narrar la desaparición de una niña, en paradero desconocido ocho años, y las consecuencias de esa tragedia.

La historia sufre saltos en el tiempo, desde el momento del secuestro, los años posteriores, hasta la reapertura de la investigación ocho años después. El embrollo narrativo aumenta al conocer la historia desde distintos personajes: los detectives Rosario Dawson y Scott Speedman, los padres de la niña, un espléndido Ryan Reynolds y Mireille Enos, y la propia niña y su secuestrador que comparte habitación.

El reto es grande: emular al cubismo pictórico en un thriller con un argumento algo trillado que ya hemos visto en películas como Prisioneros; pero Egoyan no resuelve con precisión y el thriller, con una poderosa y gélida atmósfera, carece de ritmo. Sin embargo, aunque no sea un thriller perfecto, en Cautivos hay varias cosas interesantes. Por ejemplo el uso de las pantallas, de las cámaras que observan y graban y el devolvernos a un poderoso Ryan Reynolds en el papel de padre sufriente.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00