Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

'Cautivos', thriller cubista

Atom Egoyam firma este thriller psicológico con Ryan Reynolds y Rosario Dawson buscan desesperadamente a una niña desaparecida

crítica de Cautivos: 'Cautivos', thriller cubista

El cineasta canadiense de origen armenio, Atom Egoyan, lleva en sus últimas películas fijándose en sucesos extraños en torno a desapariciones de niños. Lo hizo en Condenados, con Colin Firth y Reese Witherspoon, y vuelve a un tema similar en Cautivos, un thriller psicológico sobre la culpa y cómo vivir con los tormentos del pasado.

Lo que propone Atom Egoyan es un esfuerzo de lectura audiovisual al espectador. En Cautivos  se aleja de la linealidad de otras de sus películas, como Chloe, Ararat o El dulce porvenir, para narrar la desaparición de una niña, en paradero desconocido ocho años, y las consecuencias de esa tragedia.

La historia sufre saltos en el tiempo, desde el momento del secuestro, los años posteriores, hasta la reapertura de la investigación ocho años después. El embrollo narrativo aumenta al conocer la historia desde distintos personajes: los detectives Rosario Dawson y Scott Speedman, los padres de la niña, un espléndido Ryan Reynolds y Mireille Enos, y la propia niña y su secuestrador que comparte habitación.

El reto es grande: emular al cubismo pictórico en un thriller con un argumento algo trillado que ya hemos visto en películas como Prisioneros; pero Egoyan no resuelve con precisión y el thriller, con una poderosa y gélida atmósfera, carece de ritmo. Sin embargo, aunque no sea un thriller perfecto, en Cautivos hay varias cosas interesantes. Por ejemplo el uso de las pantallas, de las cámaras que observan y graban y el devolvernos a un poderoso Ryan Reynolds en el papel de padre sufriente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?