Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Belén Barreiro: "Los sondeos indican que los indecisos van a ser cruciales"

La directivoa de My Word analiza los resultados del ObSERvatorio sobre el resultado en la ciudad de Barcelona y de Sevilla

Tras el sondeo del ObSERvatorio que da una ajustada victoria a CiU en las municipales de la ciudad de Barcelona y al PSOE en Sevilla, la directora de My Word, Belén Barreiro, considera que los datos dibujan un escenario de "empate técnico en el que pesan enormemente los indecisos que van a ser cruciales". Barreiro explica que este grupo está repartido entre tradicionales votantes de derecha y de izquierda y que "muchos indecisos se deciden de camino a las urnas".

Para el día después de las elecciones, Barreiro aventura que los partidos lo van a pasar mal porque "tendrán dilemas muy difíciles de resolver". Una situación que puede ser particularmente dificíl para el PSOE y Ciudadanos que son "los dos partidos más centrados en el espectro ideológico y que pueden decidir hacer coaliciones más hacia al centro o más hacia la izquierda o la derecha respectivamente". Por eso Barreiro avisa que "se haga lo que se haga, tendrá costes electorales"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?