Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en el que Illa se despide de Sanidad
RELATOS EN CADENA

“La Inquisición no tardará en llegar”

Esta es la frase con la que deberán comenzar los relatos del concurso de la semana que viene

“La Inquisición no tardará en llegar”

SEMANA 29. Los relatos esta semana tenían que comenzar con: "Y las azules, las del abuelo". Hemos recibido 602 relatos.

El ganador de esta semana ha sido: Pepe Fuertes, que es primerizo en finales, pero tiene experiencia escribiendo cuentos en Internet. Hoy firma 'Una herencia peligrosa'.

- ¿Y las azules, las del abuelo? -preguntó Marius sacando dos varitas del arcón.

- ¿Funcionan? - le contestó su madre sin mirar.

El niño las examinó despacio. Una era celeste con un remate blanco en la punta. Tipo Merlín, sin duda. Conjuros de transformación. Hizo una filigrana y un chorro de chispas salió disparado, impactó sobre una tela y la convirtió en hierro.

La segunda era muy oscura. De Nigromancia. Hizo un movimiento y un humo negro y espeso serpenteó hasta alcanzar una mosca muerta, que empezó a frotarse las patitas.

- Sí. Las dos.

- Pues escóndelas aquí, rápido. La Inquisición no tardará en llegar.

Eran finalistas Salvador Terceño, sin embargo es finalista por cuarta vez con 'El nudo deshecho'.

Y las azules, las del abuelo, todas guardadas con su nudo Windsor hecho porque él nunca aprendió a hacerlo, meticulosamente ordenadas en el viejo armario que desprendía un suave olor a caoba seca y naftalina. Todas colgadas, menos la que usaba para las grandes ocasiones.

y Enrique Mochón también finalista por cuarta vez escribe 'Alteración premeditada del orden'.

Y las azules, las del abuelo albino: Don Rosendo. Aunque la cosa es colocárselas cambiadas. De este modo, cuando despierten de la siesta el lío con las pantuflas estará asegurado. Empezarán culpándose entre sí, sobre todo a Don Luis, por aquello de que es sonámbulo, y a Don Jacinto, por ser daltónico... Estarán así un buen rato. Pero estate atento porque después la tomarán contigo. No admitas nada aunque te quedes sin argumentos. Eso no les gustaría. Capea el temporal con paciencia, que cuando quieras darte cuenta ya será hora de cenar. Y llegados aquí, el escalope se lo pones a Don Anselmo, el vegetariano.

Esta semana pueden concursar con la frase: “La Inquisición no tardará en llegar” en no más de 100 palabras y optar a ganar el premio final de 6.000€.

La semana que viene es final mensual, así que tienen hasta el jueves 28 de mayo a las 12h para mandar sus relatos aquí.

Además este lunes, las recomendaciones literarias de Benjamín Prado recorren un mapa de la desigualdad, el provocado por la crisis a lo largo y ancho del mundo, y también retratan el poder que ostentan los dueños financieros del planeta.

Esta semana nos deja tres libros acerca de la dictadura de la economía:

  1. 'El establishment. La casta al desnudo' de Owen Jones donde expone cómo creemos que trabajamos para nosotros mismos, cuando en realidad lo hacemos para la gente de las altas esferas que son, hoy en día, el mayor impedimento para la democracia.
  2. 'La casta. De cómo los políticos se volvieron intocables' de Sergio Rizzo y Gian Antonio Stella. Un fenómeno de ventas en Italia, con prólogo de Iñigo Errejón.
  3. 'Los nuevos amos de la tierra', de Stefano Liberti que ofrece la primera investigación sobre el terreno de un fenómeno que va en aumento: el acaparamiento de tierras.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?