Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Clooney, encantado con Calatrava

El actor ha concedido una rueda de prensa en la ciudad de las artes y las ciencias junto a Britt Robertson, Raffey Cassidy y Brad Bird, para presentar el blockbuster de Disney, ‘Tomorrowland’

George Clooney en La Ciudad de las Artes y las Ciencias durante la presentación de 'Tomorrowland'.

George Clooney en La Ciudad de las Artes y las Ciencias durante la presentación de 'Tomorrowland'. / Manuel Queimadelos Alonso (Getty Images)

El actor ha concedido una rueda de prensa en la ciudad de las artes y las ciencias junto a Britt Robertson (‘El viaje más largo’), Raffey Cassidy y el director Brad Bird (‘Ratatouille’, ‘Los Increíbles’), para presentar el blockbuster de Disney, ‘Tomorrowland’.

El reparto se ha mostrado fascinado por el complejo de Calatrava, escenario de la cinta, dónde rodaron 11 días. “Este lugar es fantástico, es fabuloso, los edificios son increíbles, inspiran esperanza”, declaraba el actor. Por otra parte el director se mostraba asombrado ya que ha sido el primero en descubrir este entorno para rodar: “Lo vimos en unas fotografías, es muy poco convencional, una arquitectura única y perfecta para el mundo futurista y tecnológico de Tomorrowland”, afirmaba Brad Bird.

En esta ocasión, no se trata del enésimo remake o reboot, no es una secuela ni una precuela. Se trata de un guion original, de un universo original, inspirado en los mundos de Epcot, uno de los parques de Disney World.

Casey es una adolescente optimista e inteligente interpretada por Britt Robertson, que lucha contra un sistema que se desmorona, en constante búsqueda de soluciones en lugar de resignarse como hace el resto de su entorno. Un día encuentra un pin capaz de transportarla a otra dimensión: Tomorrowland, un mundo futurista perfecto regido por un malo malísimo, Hugh Laurie (‘House’). Con la ayuda de Frank Miller, interpretado por Clooney, inventor enfadado con la vida, y una niña robot, intentarán cambiar el destino fatal de la humanidad. “Está claro que el fin último de la película es entretener, pero es verdad que hay un mensaje, las voces independientes valen algo, pueden cambiar las cosas. Yo pertenezco a la generación de los 60’,70’. Pensábamos que nuestra opinión no valía, que no importaba, pero nos dimos cuenta de que eso no era así, sobre todo en Estados unidos, nos dimos cuenta que nuestra participación en la sociedad valía para mucho”.

“El director vino a mi casa y me dijo que había escrito el papel exclusivamente para mí. Frank es un hombre de 54 años, una vieja gloria y me dije a mi mismo ¡me viene al pelo!”. Clooney ha incidido en su edad varias veces en la rueda de prensa. Es consciente de que la edad pasa factura en Hollywood; “antes era yo quien daba los golpes o los guantazos ahora soy el que los recibe”. De su condición de eterno seductor ha añadido que es momento de cederles el puesto a otros; “ya soy un hombre casado”.

Sobre la situación económica de nuestro país, ha declarado que no estaba muy al tanto, pero sabe que la situación es complicada en toda Europa: “tengo una casa en Italia. Grecia, España, Italia son lugares maravillosos, y son países que aunque en crisis no han perdido el encanto, hay que tener esperanza”.

La cinta deleitará a los fanáticos de los parques de atracciones. Los sueños, el optimismo y esperanza como leit motiv, se alzan en esta cinta con tintes nostálgicos de los 80´.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?