Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Sánchez exige responsabilidades por la filtración de los datos fiscales de Aguirre

En una entrevista en Hoy por Hoy, el secretario general del PSOE cree que "Podemos y Ciudadanos no están preparados para gobernar"

Pedro Sánchez, durante la entrevista en los estudios de Radio Madrid / JORDI FÀBREGA

"Me parece una aberración". El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, exige "responsabilidades políticas al más alto nivel" después de que se haya filtrado la declaración de la renta de Esperanza Aguirre del año 2013. ¿Cómo es posible que a pocos días de unas elecciones se filtren datos fiscales de un candidato?" se ha preguntado a la vez que ha recordado que en los últimos meses el ministro de Hacienda, Cirstóbal Montoro, "ha amenazado a todos: a deportistas, a personalidades de la cultura, a políticos y a diputados del Congreso".

"Podemos y Ciudadanos no están preparados para gobernar"

Durante una entrevista en 'Hoy por Hoy', Sánchez ha afirmado que el bloqueo de la investidura de Susana Díaz como presidenta de Andalucía "debilita a las fuerzas emergentes". Y a su entender demuestra que "tanto Podemos como Ciudadanos podrán participar del cambio pero no gobernarlo porque no están preparados para ello".

El líder socialista ha querido destacar que Podemos ha coincidido con el PP en la primera votación en una institución española y insta a "aquellas fuerzas de izquierda que dicen que están para quitar a gobiernos de la derecha" que permiten la investidura de Susana Díaz.

"Otro día amigos"

Durante la entrevista a Pedro Sánchez se ha sabido que la Junta Electoral Central prohibía la concentración convocada para el sábado 23 de mayo en la puerta del Sol por los promotores del 15-M. Sánchez comparte esta decisión porque "el mejor ejercicio para defender la democracia es cumplir sus normas y el sábado es día de reflexión". Y ha parafraseado a la candidata a alcaldesa de Ahora Madrid, Manuela Carmena, diciendo: "otro día amigos"

Sobre su relación distante con la presidenta andaluza, Sánchez le ha intentado quitar hierro diciendo que "comparten un mismo camino y mismo objetivo aunque cada uno tiene su personalidad". Yo "huyo de los personalismos y creo en el liderazgo compartido" añade. Y preguntado por si Díaz competirará con él en las primarias en las que el PSOE decidirá su candidato a la Moncloa responde textualmente: "Ha dicho que quiere ser la presidenta de Andalucia"

"Vamos a liderar el cambio"

A dos días de sus primeras elecciones nacionales, Sánchez se declara "esperanzado con los resultados que tendrá el partido a nivel general y también creo que vamos a liderar el cambio, también en Valencia y Madrid. Para convencer a los que siguen indecisos, ha reiterado que el PSOE es "la única fuerza que puede poner fin al PP y por eso aspira a recuperar la confianza de los ciudadanos de manera mayoritaria".

Sí dice que si los resultados son malos los asumirá en primera persona porque "el capitán de un equipo se tiene que hacer siempre resopnsable, aunque si conseguimos un buen resultado será de los candidatos que se presentan". Tras dos semanas recorriendo todo el territorio español, Sánchez afirma haber visto un PSOE "que ha ido a más y que aspira a gobernar y a liderar el cambio".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?