“Una banda sin escrúpulos”
El inspector Fernando Gerrero nos cuenta cómo la banda de serbios trató de comprar un riñón
Barcelona
El hijo del jefe de la banda, que la policía ha desmantelado, tiene problemas renales y por eso "necesitaba un riñón para un trasplante". Los agentes descubrieron, gracias a un pinchazo telefónico, que miembros de la red estaban buscando a un donante vulnerable; un inmigrante marroquí simpapeles al que le ofrecieron 6.000 euros.
En Hora Negra del Hoy por hoy hemos tratado el tráfico de órganos
16:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0022320150520140739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El inspector jefe de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta, Fernando Guerrero ha explicado como lograron destapar el caso y detener a los miembros de una banda que llevaba años desvalijando chalets de lujo.
"Era una banda sin escrúpulos" ha expresado Guerrero; no sólo trataron de comprar un riñón, sino que se dedicaban a comprar mujeres menores para casarlas con los miembros de la banda y especializarlas en robos a viviendas de lujo.
Hace poco más de un año, se conoció el primer caso de venta de órganos en España. En ese caso 9 inmigrantes aceptaron donar parte de su hígado a un acaudalado político libanés a cambio de 40.000 euros.