Hablar por HablarReflejos
Sociedad
REFLEJOS

Laura: "Tuve un linfoma de Burkitt con 14 años y la Fundación Pequeño Deseo quiso hacer realidad uno de mis sueños"

Laura: 'Tuve un linfoma la Fundación Pequeño Deseo quiso hacer realidad uno de mis sueños'

Laura: 'Tuve un linfoma la Fundación Pequeño Deseo quiso hacer realidad uno de mis sueños'

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0885020150521050243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¿Recuerda qué era lo que le hacía sonreír con 14 años? ¿Recuerda, tal vez, cuál era su sueño? Laura hace 4 años, cuando tenía tan solo 14, le detectaron un linfoma de Burkitt en el abdomen, un tipo de cáncer en el sistema linfático. Estuvo mes y medio sin saber cuál era su diagnóstico y para ella aceptar la realidad no fue sencillo: "pelo" nos aclara Carmela, su madre.

Cuando estuvo hospitalizada, la Fundación Pequeño Deseo llamó a su puerta. Una organización sin ánimo de lucro que hace realidad los sueños de los niños y niñas que se encuentran en tratamiento por una enfermedad crónica o de mal pronóstico. El rango de edad es de 4 a 17 años y su objetivo es ayudarles anímicamente y hacer más llevadera la estancia en el hospital. "Intentamos cumplir los deseos de los niños porque sabemos que es su mejor medicina" explica Cristina Cuadrado, directora de la fundación.

Fuente: Fundación Pequeño Deseo

Laura quiso ir de compras con sus amigas y un día, cuando se lo permitió su tratamiento, le esperó una limusina en el centro de Madrid. Gracias a ello consiguió olvidar la realidad que estaba viviendo y disfrutar de un día sin preocupaciones. "" afirma Laura.

La Fundación Pequeño Deseo ha cumplido desde el 2000, año de su creación, más de 3.200 deseos. Visitar la playa por primera vez, convertirse en princesa por un día, viajar a Laponia para conocer a Papá Noel o pasar un día con un cantante o un artista han sido algunos de los sueños que han hecho realidad durante estos 15 años de vida. Todo ello para intentar que la alegría y la ilusión formen también parte de un tratamiento médico.

Elena Sánchez

Elena Sánchez

Redactora y productora en Cadena SER. Hablar por Hablar (2013 - 2018) y en el Faro (2018 - actualidad)....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00