Sueño con mi voto
Ni mi ciudad ni mi comunidad ni mi país serán nunca mejores si no los sueño mejores. Y yo los sueño con mi voto

Madrid
Siempre me hace una cierta impresión recordar que a estas horas nadie ha ganado aún y que nadie ha perdido aún, que a estas horas todos tienen cero votos, y que todo aún es posible.

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS
La sociedad demoscópica, con su culto a la anticipación, ha deformado nuestra visión de las cosas, y nos parece que ya hemos vivido lo que aún no hemos vivido o que ya hemos hecho lo que aún no hemos hecho o que estamos condenados a consumir permanentemente platos precocinados. Pero nadie ha votado aún. Ninguna batalla está perdida aún.
Soñar todavía es posible. Yo sueño que mi voto es el decisivo, el que nombrará alcalde o alcaldesa de mi ciudad, presidenta o presidente de mi comunidad. Y se convierte en pesadilla imaginar que mi no voto, mi abstención, entrega la alcaldía o la presidencia a esa candidatura o a esa persona que me revuelven el estómago.
Los seres humanos no construimos nada si previamente no lo hemos soñado. Ni mi ciudad ni mi comunidad ni mi país serán nunca mejores si no los sueño mejores. Y yo los sueño con mi voto.




