Caza al asesino. Penn, héroe madurito
El actor se convierte en un ex espía, al que persiguen hasta la extenuación. Una vez más
Madrid
Pierre Morel, director de la primera entrega de Venganza, dirige este thriller de acción interpretado por Sean Penn, Javier Bardem e Idris Elba. Penn, poco proclive a interpretar películas de este género, se ha marcado "un Liam Neeson", reinventándose cómo héroe de acción.
El actor interpreta a un ex espía que cometió un crimen años atrás. Jim Terrier, se esconde entonces durante ocho años, dedicándose a ayudar a los demás en una ONG buscando la redención. Por el camino, abandonó al amor de su vida interpretada por Jasmine Trinca ,y su trabajo de espía, pero parece que ahora el pasado le persigue.
El ex espía acude a otro agente implicado en el crimen, interpretado por Javier Bardem, para pedirle ayuda, y hete aquí que se encuentra de bruces con el pastel. Su amor de antaño y el español están casados, y empieza a sospechar...
A partir de este instante, la cinta se convierte en una huída perpetua en la que Penn es la presa. El actor ha coescrito y coproducido la película, adaptación de la novela de Jean Patrick Manchette. Se trata de una de las pocas películas de acción de Penn, y adquiere todas y cada una de las características del género, persecución por varias ciudades, testosterona a rabiar, planos frenéticos... Caza al asesino es un coproducción española, en parte rodada en Barcelona, la secuencia rodada en la plaza de toros, La monumental, es algo ya difícil de olvidar…
Penn da vida a un personaje antipático, huraño, egoísta, conflictivo y casi inexpresivo. Bardem es una caricatura de sí mismo en su etapa Hollywood (el actor se está encasillando en sus papeles de malo malísimo). Jasmine Trinca ni siente ni padece, y tan solo es una acompañante pasiva del prontagonista.
Un thriller monótono y reiterativo.