Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA

"Pensaba que Aguirre sacaría mejores resultados"

Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, va a iniciar hoy mismo los contactos con Ciudadanos y el resto de formaciones para conseguir su investidura

Cristina Cifuentes en la noche electoral

Denis Doyle (Getty Images)

Cristina Cifuentes, ganadora de las elecciones de este domingo en la Comunidad de Madrid, reconoce sentirse “sorprendida” por los resultados que ha obtenido su compañera de partido, Esperanza Aguirre, en la capital. “Yo pensaba que iba a sacar mejores resultados. Me ha sorprendido y tendremos que hacer un análisis de por qué en Madrid capital la lista del ayuntamiento ha tirado menos de lo que esperábamos”. Cifuentes habla, incluso, de un “resultado agónico”, y destaca que “hemos conseguido un millón de votos de los madrileños a pesar de que se ha perdido la mayoría absoluta en Madrid capital”. En cualquier caso, evita poner sobre la mesa en estos momentos el debate de si Esperanza Aguirre debe mantener su puesto como presidenta del PP de Madrid. “Creo que no toca plantearlo para nada”, zanja.

A pesar de que la candidata popular se ha quedado lejos de la mayoría absoluta, Cifuentes se ve presidenta. “Tenemos 48 escaños frente a los 37 del siguiente partido más votado. Eso indica claramente que los madrileños quieren que el Partido Popular gobierne en la Comunidad de Madrid”, aunque para eso va a necesitar el apoyo de Ciudadanos. “Primero vamos a ver si podemos llegar a una mayoría estable para gobernar ya sea a través de un acuerdo de gobierno o con gobiernos puntuales”, y para eso va a comenzar los contactos con Ciudadanos “y con el resto de formaciones” desde hoy mismo.

"Pensaba que Aguirre sacaría mejores resultados"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid reconoce que su partido “va a perder el gobierno en comunidades que son muy importantes para nosotros y también en ciudades y capitales de provincia”, y apunta a que “tenemos que sacar las conclusiones correspondientes sobre lo que los españoles quieren”. En su opinión, el mensaje que los votantes han trasladado a través de las urnas es que “cambiemos comportamientos, tengamos más cercanía y hagamos un esfuerzo todavía mayor para explicar lo que se está haciendo para sacar a España de la crisis”, pero defiende que estas elecciones “son diferentes a las generales, no creo que hayan sido unas primarias de las generales”, y que, por tanto, Mariano Rajoy puede ser el candidato del PP el próximo otoño. “La reflexión debe ser de todos los partidos. El voto se ha atomizado mucho, Izquierda Unida ha resultado prácticamente absorbida por Podemos y el PSOE tampoco ha conseguido unos resultados óptimos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?