Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
EUROPA LEAGUE

¿La final de Konoplyanka?

El Dnipro es un bloque muy sólido. Un equipo, con todo lo que representa esa palabra. Pero, además, tiene un futbolista capaz de decidir por sí mismo un partido: Yevhen Konoplyanka

Barcelona

Puede parecer un jugador algo frío. Irregular si se quiere. Pero, seguramente, si ahora le damos a elegir a Unai Emery entre un jugador del Dnipro que no esté en la final, señalará a Konoplyanka. Es un futbolista distinto. Diestro que juega siempre en banda izquierda, a pie cambiado, para aprovechar su capacidad para desbordar y su buen tiro. Jugador con capacidad para asociarse y que sabe leer bastante bien lo que necesita su equipo en cada momento. Con su calidad, se le puede exigir mayor presencia. Su equipo lo agradecería. Pero es el mayor argumento a un día de que arranque el partido en Varsovia para pensar que el Dnipro le puede luchar la final de la Europa League a un equipazo como es el Sevilla de Unai Emery.

Es posible que casi ni se le vea, como ocurrió en el España-Ucrania de clasificación para la Eurocopa 2016 que se disputó en el Sánchez Pizjuán. Pero es que así es él. Capaz de pasar desapercibido, pero también de parecer uno de los mejores jugadores del mundo, si está inspirado.

SPO03 VARSOVIA (POLONIA), 22/05/2015.- Fotografía de archivo fechada el 17 de octubre de 2012 que muestra una vista general del estadio Nacional de Varsovia, en Polonia. El Sevilla disputará la final de la Liga Europa ante el Dnipro ucraniano el próximo m / LESZEK SZYMANSKI

Juega en Ucrania porque no le dejaron salir

"Es nuestro buque insignia. Por eso el presidente se ha negado a venderlo cada vez que un equipo grande lo ha intentado". Son palabras de Jordi Gratacós, el que hasta hace unas semanas ha sido director de cantera del club ucraniano, que no escatima ni un elogio en el crack del equipo: "es un jugador increíble. Individualmente supera todas las situaciones. En velocidad, en estático. Tiene lo que se paga en el mundo del fútbol, la calidad para resolver partidos individualmente".

Konoplyanka llegó a estar en Liverpool, pasando la revisión médica para convertirse en un 'red' más, cuando una llamada desde Ucrania lo frenó todo. Era Ihor Kolomoyskyi y decía que no, que no se hacía. Que no pensaba dejar marchar a su estrella.

Junto con el extremo del Dynamo de Kiev Andrei Yarmolenko, Konoplyanka es la gran esperanza de la afición ucraniana para que se llene el hueco que dejó la última gran estrella mundial que tuvieron: Andrei Shevchenko.

Bruno Alemany

Bruno Alemany

Especialista en fútbol internacional de la SER y director de 'Play Fútbol'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00