Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

'Tomorrowland'. Disney al cuadrado

George Clooney reaparece en su primera película para Disney

'Tomorrowland'. Disney al cuadrado

En esta ocasión, no se trata del enésimo remake o reboot, no es una secuela ni una precuela. Se trata de un guion original, de un universo original, inspirado en los mundos de Epcot, uno de los parques de Disney World. Pero aunque esto lo haya recalcado hasta la saciedad el director Brad Bird, la película destila homenajes que da gusto, además de ser una flagrante promoción de los parques de atracciones Disney. La cinta, no es más que una reactualización del cine de aventuras de los 80`. Las reminiscencias son legión, y esa nostalgia perdura las dos horas del metraje.

Casey es una adolescente optimista e inteligente interpretada por Britt Robertson, que lucha contra un sistema que se desmorona. Un día, encuentra un pin capaz de transportarla a otra dimensión: Tomorrowland, un mundo futurista perfecto regido por el malo malísimo, Hugh Laurie (‘House’). Con la ayuda de Frank Miller, interpretado por Clooney, inventor enfadado con la vida, y una niña robot, intentarán cambiar el destino fatal de la humanidad.

El guion lo firman Damon Lindelof (Prometheus, Star Trek Into Darkness, la serie Lost), Jeff Jensen (guionista de comics en Marvel), y del director Brad Bird (Los Increíbles, Ratatouille, o Misión Imposible : Protocolo Fantasma).

Una cinta naif para los adultos que acompañen a los niños, y un poco pesada para los más pequeños, porque aunque el montaje  tiene ritmo, el realto se boicotea sí mismo con largas e innecesarias explicaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?