Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Los destetamos con la tablet?

El acceso a las nuevas tecnologías es cada vez más precoz. Un informe del Hospital Infantil Sant Joan de Déu afirma que cuatro de cada diez niños menores de dos años ya tienen acceso a ellas.

¿Los destetamos con la tablet?

El acceso a las nuevas tecnologías es cada vez más precoz. Un informe del Hospital Infantil Sant Joan de Déu afirma que cuatro de cada diez niños menores de dos años ya tienen acceso a ellas. Y antes de los ocho años el uso aumenta vertiginosamente al 72%. Cuando aún no habíamos resuelto lo de los adolescentes ahora se nos plantea que quizás tengamos que cambiar el chupete por la tablet. Muchos lo considerarán una aberración, otros pensarán que las pantallas son para nuestros niños lo que los lápices de colores para nosotros.

En su informe FAROS, los expertos de Sant Joan de Déu toman partido en la polémica y afirman que el uso precoz de estas herramientas no es peligro sino oportunidad porque puede ayudar al niño a formarse en competencias con las que convivirá en su vida y porque en esas edades los padres pueden ayudar creando complicidades que en la adolescencia resultan más difíciles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?