Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
UN DÍA DESPUÉS DEL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno esconde a Wert

El ministro lleva desaparecido quince días, justo desde que se volvieron a desatar las especulaciones sobre su posible mudanza a París. Sáenz de Santamaría se ocupó de presentar dos decretos de reforma universitaria

Jose Ignacio Wert durante el pleno del Congreso que dio luz verde al proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa / EFE

Madrid

Ayer el Gobierno aprobó dos decretos muy polémicos sobre reformas en la universidad que, en opinión de los sindicatos, benefician a los centros privados. Dos decretos importantes. Y ¿dónde estaba el ministro José Ignacio Wert? Pues no lo sabemos, la vicepresidenta fue la encargada de presentar los cambios.

Un día después del Consejo de Ministros: El Gobierno esconde a Wert

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0609220150530104716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo lógico hubiera sido que los hubiera presentado el ministro de Educación, pero parece claro que el Gobierno no quería que se enfrentase a las preguntas de la prensaWert lleva desaparecido quince días. Justo desde que se volvieron a desatar las especulaciones sobre su salida del Gobierno y su posible mudanza a París.

En lugar de Wert, acompañó a la vicepresidenta, la ministra Fátima Báñez que presentó un simple informe. Véase la diferencia. Dos decretos educativos muy importantes y no sale el ministro de educación. Un simple informe que no aportaba nada nuevo y sale la ministra de empleo. Claramente el gobierno esconde a Wert.

El papel de la Báñez ayer, sin nada relevante que vender, era el de escudo. El objetivo de su presencia: no dejar que la vicepresidenta saliera sola ante el peligro en una rueda de prensa cargada de temas polémicos.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros / Angel Diaz

Sáenz de Santamaría despachó rápidamente el cese del delegado del Gobierno en Valencia: "se ha procedido a su cese y a su destitución inmediata".

A toda velocidad también, despejó la pregunta sobre las críticas del gobierno de Castilla-León, del PP, al ministro José Manuel Soria, incluso pidiendo su dimisión: "yo creo que no son declaraciones ni oportunas ni justificadas".

Y a la pregunta de si el presidente Rajoy tenía previsto llamar a Pablo Iglesias respondió: "se ha producido una primera toma de contacto con el líder de Ciudadanos como con el señor Pedro Sánchez". O lo que es lo mismo, no contestó.

Y poco más. Ronda de preguntas corta. Diez minutos menos para los periodistas que la explicación de la vicepresidenta y la ministra en la hora menos cinco de rueda de prensa. Pocas ganas de dar respuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00