Kerry y España, una relación inconclusa
Venía a España en su primera visita oficial para firmar la enmienda del convenio de Defensa entre España y Estados Unidos que convierte a Morón de la frontera (Sevilla) en la principal base permanente del mando de Estados Unidos para África
Venía a España en su primera visita oficial, porque había estado aquí de estudiante y corriendo los toros de San Fermín en Pamplona y le había dicho a algunos colaboradores que estaba deseando ver cómo había cambiado España. Venía para firmar la enmienda del convenio de defensa entre España y estados Unido que convierte a Morón de la frontera en Sevilla en la principal base permanente del mando de Estados Unidos para África, que anunciaba Sáenz de Santa María tras aprobarla en el Consejo de Ministros. El acuerdo establece las bases para que Estados Unidos pueda ampliar el número de tropas y de equipamiento militar que tiene en Morón de la Frontera, casi duplicarlo. Serán marines que participarán en misiones de seguridad en África, y Morón será el centro operativo de ese despliegue.
Lo de Kerry y España parece una relación inconclusa. Tenía previsto viajar a nuestro país el pasado mes de noviembre para asistir a una conferencia sobre Libia, que finalmente no tuvo lugar. Ahora España se presentaba reluciente con su puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente, también iban a hablar del escenario cubano tras reiniciarse las relaciones entre la isla y Estados Unidos e incluso Mariano Rajoy tenía previsto reunirse con él en Moncloa.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...