Últimas noticias Hemeroteca

“Salió, sigilosa, a estirar las piernas”

Esta es la frase con la que deberán comenzar los relatos del concurso de la semana que viene

SEMANA 30. Los relatos esta semana tenían que comenzar con: "La Inquisición no tardará en llegar" Hemos recibido 780 relatos y además contamos con el nobel de literatura y periodista Juan Cruz como miembro del jurado.

La ganadora de esta semana ha sido: Chelo Sierra que quedó tercera en la final anual de 2011 y hoy gana con 'Un día de mayo de 1615'.

—La Inquisición no tardará en llegar —dijo alarmado por el estruendo de los cascos de los caballos, el chirrido de las ruedas de los carros y los gritos que se oían cada vez más cerca. Maldijo una y mil veces la locura de su hija, empecinada en hacer creer a todo el mundo que poseía la pócima de la inmortalidad, y se apresuró a abrir la tapa de una tinaja vacía de las que solía usar para almacenar el vino—. Rápido, aquí, escóndete. Magdalena obedeció y permaneció quieta y callada hasta que, cuatrocientos años después, salió, sigilosa, a estirar las piernas.

Era finalista también Luis Serrano que fue segundo en la final anual del año pasado y que firma 'Primetime'.

La inquisición no tardará en llegar. Todas las televisiones conectan en directo y muestran los montones de leña alrededor del poste que han colocado, justo delante de nuestro portal. Compruebo que siga en su lugar la permanente que, entre miradas de envidia, me hicieron esta mañana en la peluquería; que las niñas luzcan casi perfectas en sus vestiditos de domingo y que nadie haya emborronado la marca roja que pintaron en la puerta. Solo me falta convencer a Manolo de que se levante del sofá, se ponga su mejor traje y deje ya de llorar; que estas cosas solo pasan una vez en la vida.

Y Mar Horno, que también ha sido finalista anual... ¡¡Dos veces!! Esta tarde nos deja 'Delaciones'.

La Inquisición no tardará en llegar para llevarse a Lázaro. Convierte las piedras en pan. El chico siempre tiene un hilillo de baba en la comisura de la boca, ríe a carcajadas mirando al cielo cuando llueve y duerme en una porqueriza. El gremio de los panaderos le ha delatado porque regalaba a los vecinos el pan y los picapedreros porque ha dejado vacía la cantera de mármol. El milagro es lo de menos, ya lo irán olvidando.

Esta semana pueden concursar con la frase: “Salió, sigilosa, a estirar las piernas” en no más de 100 palabras y optar a ganar el premio final de 6.000€.

Tienen hasta este jueves 4 de junio a las 12.00 para mandar sus relatos aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?