Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
La VentanaLa VentanaOcio y cultura
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Juego limpio o humillación para las mujeres?

La FIFA está practicando pruebas de verificación de sexo a las deportistas que jugarán desde el sábado la Copa Mundial Femenina de fútbol. Son pruebas que se realizan a ellas y no a ellos, lo que supone una discriminación.

Madrid

La FIFA está practicando pruebas de verificación de sexo a las deportistas que jugarán desde el sábado la Copa Mundial Femenina de fútbol. Son pruebas que se realizan a ellas y no a ellos, lo que supone una discriminación. Y son pruebas que se practican a personas cuyos documentos legales dicen que son mujeres y que llevan años participando como mujeres en las competiciones de sus respectivos estados, lo que supone una irracional sospecha sobre la actuación de los estados y de las respectivas federaciones nacionales.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Pero además, el sistema previsto no considera sólo la genitalidad para suscitar la sospecha sino cualquier anomalía en características secundarias – vello, musculatura, volumen de pecho o forma de las caderas – o en perfiles biológicos como el exceso de testosterona, a pesar de que un estudio impulsado por el COI demostró que los porcentajes de mujeres con exceso de testosterona son equivalentes a los de hombres con déficit de testosterona, sin que ellos tengan que pasar por el escrutinio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir