Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
Un paseo por la red

Luchar jugando

Paseando por la red encontramos el último spot de Juegaterapia, una denuncia contra el sistema de becas y otra denuncia. Esta, contra el maltrato de animales en espectáculos

Madrid

Seriedad, disciplina y carácter son tres rasgos que comparten El Hombre de Negro, Alberto Chicote y Risto Mejide en sus programas de televisión, pero por una buena causa han querido mostrar que no son solo eso.

Luchar jugando

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0919120150603044548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de la última iniciativa de la asociación Juegaterapia, un colectivo que busca divertir y entretener mediante juegos a niños con cáncer.

PAseo

En el vídeo un ejército de pequeños luchadores, tienen como arma, la sonrisa. Este proyecto audiovisual entra en la última inciativa de Juegaterapia, la donación de videojuegos y consolas para distribuirlos en las plantas de oncología infantil de los hospitales que permitan hacer más llevaderos los tratamientos.

 Yasmina tiene 21 años, y realiza el tercer curso de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Málaga, sobre su casa pesa una orden de desahucio. A través de un vídeo que en los últimos días se ha hecho viral, denuncia el sistema de becas actual.

PAseo

Con las pruebas en la mano Yasmina denuncia que ni con un buen expediente académico y una evidente situación de inestabilidad económica en su familia pueda percibir una beca por parte de ninguna de las administraciones. Es rotunda en su opinión, "¿educación pública?, esto es privatización de la educación" aseguraba esta joven.

Los animales están muy presentes en nuestro día a día. No solo en nuestras casas, cine, series, publicidad, los medios audiovisuales los muestran continuamente. Y lo común es que lo hagan en hábitats que no son los propios.

PAseo

La falta de una alimentación adecuada, el somentimiento a largas horas de rosdaje, incluso el sometimiento a descargas electricas son algunos de los abusos a los que someten a los animales. Esto es lo que ha querido denunciar la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) en un vídeo en el que los protagonistas son niños.

La trama consiste en un casting publicitario, en el que niños, disfrazados de animales, optan por un papel. Sus madres adquieren también importancia cuando les explican en qué consiste el proyecto. Un proyecto que tiene duras condiciones como la falta de alimentación a los niños, extracción de piezas dentales o separación de las familias.

Los padres en un principio reciben las noticias como sorpresa para terminar por escandalizarse por el trato que podrían recibir sus hijos. Un trato que según declara la FAADA, es común en rodajes, en los que los animales son sometidos a maltrato sin que nadie lo denuncie.

El casting más bestia, que así es como han titulado este vídeo de denunicia lleva días circulando por las redes. Esta campaña no finaliza aquí ya que en la página web de la fundación ponen nombre e historia a animales que como la elefanta Dumba son maltratados para participar a espectáculos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00