Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

“Nos preocupa que Susana Díaz y Cifuentes no rompan con el pasado”

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, asegura que su partido apoyará las candidaturas que acepten sus condiciones de regeneración democrática

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, habla durante una rueda de prensa

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, habla durante una rueda de prensa / PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

Albert Rivera insiste en que su partido va a estudiar “caso por caso” a qué candidatos apoyará para gobernar en ayuntamientos y Comunidades. Adelanta ya que su primera opción es la lista más votada, aunque si ésta “no cumple con las condiciones de regeneración democrática” hablarán con la segunda.

Asegura que apoyará a Susana Díaz en Andalucía y a Cristina Cifuentes en Madrid si “rompen con el pasado” de sus partidos, de un PSOE y un PP "salpicados por escándalos de corrupción".

Rivera señala que Cifuentes,  la candidata popular a la Comunidad de Madrid, “no es responsable de los gobiernos anteriores”, aunque le pide que acabe con “el agujero de la corrupción” que hay en su partito.

También ha pedido a la candidata socialista a la Presidencia de Andalucía “que limpie” su partido de corruptos. ”Estamos hablando con Susana Díaz para no ir a unas elecciones anticipadas y, de momento, no está cumpliendo”.

El líder de Ciudadanos es consciente de que son “decisivos” en los pactos postelectorales, aunque no quiere llevar el peso de las negociaciones. En este sentido, considera lógico que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, le llamaran para reunirse ayer con él. Unos encuentros en los que “se repasó la situación general del país” pero en los que no se habló de pactos. “Cuando uno se reúne por primera vez con personas que no conoce no se pone a puntear el mapa electoral”.

Rivera, por último, cree que Podemos se tiene que sumar al diálogo con los partidos tradicionales, como hace Ciudadanos: “Nosotros no hacemos cordones sanitarios ni pedimos desalojar a la gente del poder”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?