Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

Señor presidente, lea los barómetros del CIS

Reflexión sobre la lectura que Mariano Rajoy hace de las encuestas del CIS

Señor presidente, lea los barómetros del CIS

Señor presidente, lea los barómetros del CIS

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150604074548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Vaya usted a saber la fortuna que se gasta el Gobierno en encuestillas y sondeíllos. El encargado de la cosa, Pedro Arriola, tampoco será barato. Pues el presidente se lo podía ahorrar si leyera con más atención las encuestas del CIS.

Por ejemplo, sabría que el paro, la corrupción y los problemas de índole económica siguen siendo las principales inquietudes de los ciudadanos, según el último barómetro. De leerlo con atención se habría librado Mariano Rajoy de decir en público aquella bobada de quién habla hoy del paro en España. Pues fíjese, el 80% de los ciudadanos de creer esa encuesta oficial. Casi nada.

También habría entendido que lo que preocupa a los españoles es la corrupción –el PP ostenta el récord de cargos imputados en toda Europa- no por el martilleo de las televisiones, tal cual dijo, sino por la constancia de esa miseria moral que tiene contaminado todo el partido, tesoreros y cuentas suizas incluidos. Tampoco le servirá prohibir las imágenes de detenidos: importa bien poco el gesto de Rodrigo Rato; lo que queremos es saber cuántos millones dejó de pagar al fisco.

Hablando de televisiones: ¿cómo han logrado esos dirigentes, que el PP ha escogido con mimo entre la prensa de la caverna, hundir Telecospedal o Telemadrid y ahora Televisión Española?

Ya puestos, ¿cuánta pasta –de usted y mía- han derrochado para ese destrozo?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00