Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Defensa del honor o ataque a la libertad de expresión?

Otra cosa será que los medios usen éticamente esas imágenes, tan exigible como que los partidos vigilen la ética de sus correligionarios. Esa es la manera más eficaz de prevenir que aparezcan después esposados en un telediario.

¿Defensa del honor o ataque a la libertad de expresión?

El PP y CIU pactaron hace dos días una enmienda a la Ley de Enjuiciamiento criminal que limitará la difusión de imágenes de detenidos en los medios de comunicación. La enmienda llegó días después de que Rajoy se quejase del "martilleo constante en las televisiones" de los casos de corrupción y semanas después de la detención de Rodrigo Rato, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo. No es que seamos mal pensados pero es que llevamos décadas viendo imágenes de detenidos de toda índole, muchas proporcionadas por la propia Policía, sin que a nadie se le hubiera ocurrido evitar la "pena de telediario" para esos otros individuos a quienes también les toca la presunción de inocencia.

En las últimas horas la APM, la Asociación Nacional de Informadores Gráficos y la Asociación de Informadores Jurídicos han pedido que se retire esta enmienda, no en defensa de privilegios corporativos sino del derecho constitucional de los ciudadanos a la libertad de expresión. Otra cosa será que los medios usen éticamente esas imágenes, tan exigible como que los partidos vigilen la ética de sus correligionarios. Esa es la manera más eficaz de prevenir que aparezcan después esposados en un telediario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?