La ScriptLa Script
Cine y TV

¿Carlos Vermut y Tarantino?

El director de Magical Girl dirige una lectura dramatizada de Pulp Fiction con Elana Anaya, Jorge Sanz, José Coronado y José Sacristán

El más tarantinano de los directores españoles, con permiso de Álex de la Iglesia, se va a encontrar cara a cara con Pulp Fiction, una de las películas que, sin duda, ha influido en el cine del joven cineasta madrileño Carlos Vermut, galardonado con la Concha de Oro en el pasado Festival de Cine de San Sebastián gracias a Magical Girl. Será en la primera de una serie de lecturas dramatizadas de distintos guiones de películas que conformarán el ciclo One Night Only.

Vermut estará acompañado de una pléyade de actores españoles que pondrá voz a uno de los guiones más repetidos y memorizados del cine reciente. Jorge Sanz será el álter ego de John Travolta. Elena Anaya será Mia, el personaje que convirtió a Uma Thurman en un icono del cine mundial. A José Coronado le tocará recitar ese pasaje del libro de Ezequiel, que en la cinta original recitaba Samuel L. Jackson. José Sacristán será el jefe de la banda, Marsellus Wallace, y Bárbara Santa-Cruz emulará al personaje de Maria de Medeiros.

El evento inaugura así este ciclo de lecturas dramatizadas, One Night Only, un concepto que va a reunir a grandes intérpretes que serán dirigidos en directo por un conocido cineasta español en torno a un guion mítico de la historia del séptimo arte. Las sesiones solo se representarán en una única ocasión. La primera, la que corre a cargo de Vermut, será el próximo lunes 22 de junio en el cine Capitol de Madrid.

¿Carlos Vermut y Tarantino?

Esta lectura dramatizada de Pulp Fiction, que tendrá en Vermut a su director y narrador, recupera algunos fragmentos del guion original de Quentin Tarantino, que nunca llegaron a la gran pantalla. Detrás de la iniciativa, inédita en España pero con gran éxito en el mercado anglosajón, está la Tropa Produce, productora que el verano pasado ya introdujo en el mercado español las exitosas sesiones de Sing-Along.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00