¡Vaya semanita!
Lo de Andalucía, por ejemplo, tiene toda la pinta de ser un vodevil porque 77 días después de las elecciones seguimos sin gobierno autonómico. No sé ustedes, pero yo empiezo a estar un poco mareado; esto se parece cada vez a una montaña rusa.

Madrid
'Vaya semanita' es el título de un programa de humor que hizo historia en la televisión pública vasca, en la ETB, pero que sería perfectamente aplicable a lo que vive estos días la política española. Porque pisamos –como hacían los de 'Vaya Semanita'- terreno muy serio y por lo tanto abonado a los chistes, a las bromas, e incluso al vodevil. Lo de Andalucía, por ejemplo, tiene toda la pinta de serlo –un vodevil- porque 77 días después de las elecciones seguimos sin gobierno autonómico, con el gobierno de varios ayuntamientos importantes en el aire, con la jueza Alaya detención va, detención viene, y con la posibilidad –nada remota- de que haya que convocar nuevas elecciones.


Lo de Andalucía, por cierto, repercute en Madrid –y viceversa-, y alguien malpensado diría que a Ciudadanos se lo están poniendo a huevo para que pueda presumir de ser alternativa de centro: ayudando a los socialistas en Andalucía y a los populares en Madrid. Claro que los guionistas tendrían también buen material a propósito de la pelea de patio de colegio en Valencia entre el PSOE y Compromís, los planes de Ada Colau para este sábado en Barcelona con una revolución del protocolo que no sé si saldrá adelante; y desde luego con el referéndum que hoy y mañana celebra la candidatura Somos Alcalá, en Alcalá de Henares, para que sean los ciudadanos quienes autoricen –o desautoricen- un pacto con los socialistas.
No sé ustedes, pero yo empiezo a estar un poco mareado; esto se parece cada vez a una montaña rusa.




