Christopher Lee, el actor de las 1000 caras
El actor británico fallecía el pasado domingo a los 93 años de edad
Madrid
Todos le recuerdan por su interpretación del príncipe de las Tinieblas. Con permiso de Bela Lugosi nadie interpretó como él al conde Drácula. Pero Christopher Lee fue mucho más. En su haber más de 250 películas. Hijo de una condesa y de un teniente coronel recibió una educación exquisita lo que le llevó a manejar hasta 8 idiomas, entre ellos, el español el italiano o el alemán.
Chistopher Lee, algo más que un magistral Drácula
03:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420150612065048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Su porte distinguido, su voz ronca y su mirada penetrante le hicieron ideal para papeles de malo. La momia, Frankenstein... protagonizó algunas de las películas más exitosas del terror de la Hammer en los años 60.
Más tarde llegaría Fu Manchu o el malo de Jame Bond en "El hombre de la pistola de oro". Su presencia se hizo indispensable en Estados Unidos pero también en Europa. Películas de desigual calidad, hasta que el éxito volvió a llamar a su puerta participando en sagas tan importantes como ‘La Guerra de las Galaxias’ o ‘El señor de los anillos’.
En sus últimos años se dedicó a otra de sus pasiones: el heavy metal y la ópera.
Aunque fallecía el pasado domingo su muerte no se hacía pública hasta hace una horas. Christopher Lee se encuentra ya con otras criaturas de la noche como Boris Karloff, Bela Lugosi o Vincent Price.