Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

“Aquel ser diminuto que golpeaba la lente desde el otro lado”

Esta es la frase con la que deberán comenzar los relatos del concurso de la semana que viene

 SEMANA 32. Los relatos esta semana tenían que comenzar con: "Volví a enfocar su figura uniformada en la mirilla del rifle". Hemos recibido 690 relatos.

El ganador de esta semana ha sido: José Francisco Manso, primerizo, participa con 'Infiltrado'.

Volví a enfocar su figura uniformada en la mirilla del rifle. Daba saltos y movía los brazos ostensiblemente sobre la cabeza. Por tercera vez, bajé el arma. Aunque fuera a lo lejos, debería verlo a simple vista.

- ¿Novedades cabo? - Era la voz de mi sargento.

- Hay un individuo enemigo, haciendo señas por allí. Pero por algún motivo después se oculta.

Tomó sus prismáticos y miró atentamente sin éxito.

- Apunte con mi rifle sargento - y le pasé el arma.

El sargento quiso ajustar el objetivo y me miró boquiabierto mientras me mostraba aquel ser diminuto que golpeaba la lente desde el otro lado.

Era finalista también Pablo Núñez finalista por primera vez y tan sólo la segunda vez que participa. Firma 'El duelo'.

Volví a enfocar su figura uniformada en la mirilla del rifle de poemas que salía de mi boca y le disparé una cuarteta. Calíope, vestida de musa, contraatacó con una lira. Repliqué con un soneto mas su boca me devolvió un madrigal. Ataqué con una elegía mientras ella, recogiendo al vuelo versos, los convirtió en una oda que me atravesó el corazón y, rendido de rodillas, con un romance le juré amor eterno.

Y Salvador Terceño, que es un veterano del concurso, con 'PUM'.

Volví a enfocar su figura uniformada en la mirilla del rifle. “Pum”, susurré para mí. Busqué otro objetivo a través de una tronera improvisada, agazapado en mi escondrijo, tumbado en aquella azotea derruida y polvorienta. Apunté a un soldado que fumaba un cigarrillo junto a un puesto de fruta. “Pum”, susurré otra vez. E imaginé su cuerpo desplomándose y perdiendo la vida sobre un charco de sangre mientras la gente corría despavorida.

-¡Deja ya de jugar ahí arriba! –gritó mi madre. Entonces caí en que eran más de las dos. Había prometido ayudar a desangrar dos corderos y corrí escaleras abajo con mi rifle de madera colgado, golpeteándome suavemente la espalda.

Esta semana pueden concursar con la frase: “Aquel ser diminuto que golpeaba la lente desde el otro lado” en no más de 100 palabras y optar a ganar el premio final de 6.000€.

Tienen hasta este jueves 18 de junio a las 12.00 para mandar sus relatos aquí.

Además, aprovechando que Cadena SER Viajes organiza, con Paco Nadal, un fin de semana en Navarra que incluye una comida en Elizondo con la escritora Dolores Redondo, autora de la exitosa 'Trilogía de Bazán', hoy queremos dedicar nuestro espacio dedicado a los libros a los escenarios literarios, las ciudades que se convierten en un personaje más de novela... Así que, Benjamín Prado nos enumera algunos de los escenarios literarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?