UGT Cataluña propone el programa 'Garantía + 55'
El sindicato pretende garantizar a los parados mayores de 55 años una prestación hasta que lleguen a la edad de jubilación.


Madrid
Difícil es el encaje laboral que tienen las personas mayores de 55 años, que han sido expulsadas del mercado de trabajo y sin esperanzas de volver a él. Sobre este segmento de la población ha puesto el foco, UGT de Catalunya, con un programa que lo han llamado "Garantía + 55", para garantizar que las personas en paro mayores de 55 años cobren una prestación hasta su edad de jubilación, y no vean mermadas sus pensiones en el momento de jubilarse.
José María Álvarez, el Secretario general de UGT de Cataluña se ha asomado a la ventana con nosotros para explicarnos el programa. Calculan que será entre un 30 y un 38% de la población quienes se verán afectados por este problema si no reciben cobertura. La nueva pensión se calcularía con la referencia de los años trabajados, sin contar los años de la prestación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
UGT Cataluña propone el programa “Garantía 55”
''Ahora mismo nadie puede garantizar que, si no salimos de esta pesadilla, vayamos a recibir una pensión''. Además, el Secretario general puntualiza el fracaso que han sufrido los planes de pensión privados, que caen en picado cuando se invierte la pirámide de edad poblacional. Por lo tanto, ''la mejor manera de garantizar la pensión es con salarios dignos, un aumento de sueldos, una tasa alta de ocupación y con cotizaciones a la seguridad social, ese el camino que hay que retornar''




