Rajoy al frente del PP, ese es el gran cambio
La directora de Hora 25 analiza la magnitud de los cambios anunciados hoy por Mariano Rajoy en la estructura del Partido Popular

Madrid
Ya lo dijo Mariano Rajoy, que no entendía tanta expectación ante los cambios que él mismo había anunciado. Y tenía razón. Los tan esperados cambios en el partido, porque del gobierno seguimos sin tener noticia, se limita a un baile de vicesecretarías. A poner a Jorge Moragas, que hasta ahora ha sido jefe de gabinete de Rajoy, como director de campaña para las generales y a Pablo Casado al frente de la vicesecretaría de comunicación, convirtiéndose a partir de ahora en la cara y la voz del PP.
Pierden peso Carlos Floriano y Esteban González Pons, sustituidos en sus respectivas vicesecretarías. Se mantienen María Dolores de Cospedal y Javier Arenas. Y lo más importante, Rajoy anuncia que se pone al frente del partido. Reconoce que los recortes y la corrupción han sido la causa de la pérdida de votos en las elecciones municipales y autonómicas y se pone al mando. Por fin el PP tiene un guía. Parece que María Dolores de Cospedal no le sirve como guía.
Dice Mariano Rajoy que, por ejemplo, va a volver a las reuniones semanales de la cúpula del partido, reuniones que, por cierto, él mismo había abandonado. Que hay que salir más, que hay que hablar más, dar explicaciones y relacionarse con los españoles. Y él, parece que en los meses que quedan antes de las elecciones, va a ponerse al frente de esta nueva relación que pretende establecer con los ciudadanos. Y este es, sin duda, el gran cambio. Aunque quizás no guste a aquellos que piensan dentro del partido que el principal problema es él.
Así se saldan, pues, los cambios en el partido, de los del gobierno seguimos sin noticias.

Àngels Barceló
Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...




