Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Javier Tebas: “El equipo que no paga está compitiendo deslealmente”

El presidente de la Liga de Fútbol profesional repasa la actualidad de la competición con motivo de la asamblea que se celebra en Villarreal coincidiendo con el Torneo Nacional Pamesa

Javier Tebas también se ha desplazado a Villarreal con motivo del comienzo del XXII Torneo Pamesa de la Liga Promises, donde se enfrentan los alevines de los equipos de Primera División. Sentado junto al presidente del Villarreal, el máximo dirigente de la Liga española ha hablado de la situación que viven clubes como el Elche o el Getafe por sus impagos.

Partiendo de la idea de que "quien no paga está compitiendo deslealmente", Tebas ha hecho distinciones entre los dos equipos. Y ha explicado que la decisión de descender al Elche es firme, pero el Getafe -que es reincidente en sus impagos- tiene todavía margen hasta que se cierre el expediente que se le ha abierto.

Según Tebas, aunque el Elche cree que resolviendo ahora su deuda la Liga puede revocar su descenso administrativo, la decisión del juez es firme y el Eibar ya es, a todos los efectos, equipo de la Liga BBVA para la proxima temporada. Y aunque no le consta que el club levantino haya recurrido al Tribunal de Arbitraje Deportivo, considera que no se le dará la razón porque todos los plazos para solucionar sus deudas ya pasaron.

Tebas estará presente en el torneo alevín y dice que "el mayor ejemplo que se le puede dar a estos niños es el de la élite": "En nuestros partidos de fútbol es donde más ejemplo tenemos que dar porque somos el espejo del fútbol base. No podemos enseñar el desprecio al equipo contrario ni a los medios de comunicación".

El presidente de la Liga, Javier Tebas, habla de los derechos televisivos

Fernando Roig, de acuerdo con Tebas

El presidente del Villarreal también ha estado presente en 'El Larguero' y ha mostrado su apoyo a la LFP. "Estamos en el buen camino. Con Javier he sido crítico otros años y en otras épocas, cuando no era presidente. Reconozco que ha hecho cosas muy buenas en sus dos años de mandato y ha logrado mucho. Hay que empezar a educar en el fútbol desde abajo", manifiesta.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?