Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
HOMBRES G

Van a pasárselo bien

Los primeros grandes vendedores de discos en España presentan nuevo álbum y gira

Madrid

Han pasado tres décadas desde aquel primer elepé. El que cambiaría las vidas de cuatro chicos para siempre; también hoy, pocos días después de arrancar su gira. Hombres G demuestran seguir en forma, también, gracias a 30 años y un día, el álbum que, aunque recopilatorio, contiene canciones nuevas. Y la victoria llega cuando, en los conciertos, él público canta con ellos estas últimas incorporaciones al repertorio.

De ello han hablado, hoy, en la plaza de Callao, en pleno centro de Madrid, la ciudad en la que han agotado las entradas. Atrás quedan Granada o Murcia, en las que el público se arrancó a gritar, sin mesura, al verles entrar en escena paso a paso y con los primeros acordes de Venezia.

Cuando David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javi Molina piensan en los 80, sienten que fueron más divertidos; y más libres. "Éramos unos chavales que hacían música para pasarlo bien, para ligar, para salir". Un día, al ir a tocar, vieron muchísima más gente de la que esperaban. Por primera vez, no conocían a todo el público. Pensaron que había pasado algo, pero estaban esperándoles a ellos. Y siguen haciéndolo, 30 años después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00