Opositar para maestro
Los sindicatos consideran que las poco más de 5.000 plazas a docentes convocadas no son suficientes. Hay menos profesores para más alumnos: desde 2011 el número de estudientes en las enseñanzas no universitarias ha aumentado en más de 160.000


Madrid
Los sindicatos consideran que las poco más de 5.000 plazas a docentes convocadas no son suficientes teniendo en cuenta el profesorado que se ha perdido en la enseñanza pública. "Que se convoquen algo más de 5.000 plazas, cuando en los últimos tres años se han perdido 32.800 profesores, es una cifra claramente insufieciente y la rechazamos", asegura el secretario general de la Federación Enseñanza de CC.OO, Francisco García.
Hay menos profesores para más alumnos: desde 2011 el número de estudientes en las enseñanzas no universitarias ha aumentado en más de 160.000. Además la mayoría de los docentes que ha sido eliminado atendia al alumnado más necesitado. Los profesores piden al ministerio que elimine el limite de 50% en la tasa de reposición que supone que solo se sustituya la mitad de docentes que se jubilan y que se recupere incluso al personal perdido para garantizar la calidad de la educación.




