Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

AND THE OSCAR GOES TO

1981: Fama gana el año del atentado contra el Presidente Reagan

El atentado fue el mismo día de la gala. Cuando se supo que el Presidente estaba fuera de peligro, la Academia anunció que la gala se celebraría el día siguiente. El propio Reagan apoyó la decisión y quiso ver la ceremonia desde la cama del hospital.

1981: Fama gana el año del atentado contra el Presidente Reagan

“Gente corriente” de Robert Redford ganó los Oscar a la mejor película y mejor director. Robert de Niro por hacer del boxeador Jack La Motta en “Toro salvaje” se llevó el de mejor actor y Sissy Spacek dando vida a la cantante country Loretta Lynn obtuvo el de mejor actriz.

Y precisamente con otra grande del country, Dolly Parton, empezamos el repaso a las canciones nominadas. “Nine to five” se llamaba la canción de la película “Cómo eliminar a su jefe”. Dolly Parton era una de las actrices que protagonizaban esta comedia en la que varias trabajadoras de una oficina fantaseaban con cargarse a su jefe. La canción llegó a número uno en las listas de country, ganó dos “grammys” y se convirtió en todo un himno para las secretarias y oficinistas.

Y de una reina del country como Dolly Parton a otro rey del género como Willie Nelson que concursaba con un tema de la película “Honeysuckle Rose” en la que él mismo interpretaba a un cantante metido en un lío amoroso con la hija de su guitarrista. El tema se titulaba “On the road again”.

La actriz que daba vida a la amante de Willie Nelson en la película era Amy Irving, futura señora de Spielberg, que era también la protagonista de “El concurso”, película en la que ella y Richard Dreyfuss interpretaban a dos pianistas que participaban en una competición musical. La película contaba con la canción titulada “People Alone”, compuesta por Lalo Schifrin y Will Jenning, letrista de futuros éxitos cinematográficos como las canciones de “Oficial y caballero” o “Titanic”. La canción la cantaba Randy Crawford.

Pero aquella temporada había sido la de “Fama”, el musical del año, y la película llegaba a los Oscar con dos canciones nominadas, interpretadas ambas por la cantante Irene Cara que era también una de las protagonistas del film. Una de ellas era esta balada titulada “Out here on my own”.

Pero esta no fue finalmente la ganadora, sino la otra canción que presentaba la película. Luciano Pavaroti y Angie Dickinson abrieron el sobre.

“Fame” de Irene Cara, todo un clásico de la música de cine de los 80, ganaba la estatuilla. La canción además se convirtió en la sintonía de la serie de televisión inspirada en la película que un año más tarde empezó a emitirse.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?