Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL FEMENINO

"No queríamos decir nada antes del Mundial por miedo a quedarnos fuera"

Vero Boquete, capitana de la Selección, y su compañera Vicky Losada explican en 'El Larguero' por qué piden un cambio al frente del combinado nacional

Las jugadoras de España ya están de vuelta en nuestro país tras caer eliminadas en el Mundial de fútbol que se celebra en Canadá. Antes de tomar el vuelo de regreso, las 23 integrantes de la selección española femenina de fútbol denunciaron en un comunicado las carencias en su preparación para el Mundial de Canadá y han expresado la necesidad de "un cambio", petición que ya han traslado al seleccionador Ignacio Quereda y al cuerpo técnico.

"Nacho lleva 27 años en el cargo, creo que estamos pidiendo un cambio porque tenemos la capacidad para hacerlo mejor, si queremos que el fútbol femenino evolucione hay que cambiar cosas", han dicho en 'El Larguero' Verónica Boquete y Vicky Losada, jugadoras del equipo nacional absoluto de fútbol.

Las dos jugadoras han explicada cómo se produjo esa conversación el entrenador, "tenemos una reunión con él en Toronto, le contamos que ya no confiamos en lo que teníamos hasta ahora y que creemos que necesitamos un cambio. Que hiciese autocrítica también. Su reacción no fue la mejor" y, añaden las jugadoras, "nos dice que la decisión no es nuestra, que es de la Federación, algo en lo que tiene razón", puntualizan.

Sobre la decisión de hacer público esta necesidad de cambio justo después del Mundial la jugadoras son claras: "teníamos miedo a quedarnos fuera por decrilo antes del torneo".

"La situación antes del Mundial era igual pero no dijimos nada por miedo quedarnos fuera del torneo. Es una dinámica que lleva muchos años... por eso pedimos el cambio", explican.

Como anécdota, las jugadoras han hecho público en 'El Larguero' que la dieta que les daba la Federación al día era de 40 euros durante el Mundial, un Mundial absoluto, la máxima competición en la que pueden participar un grupo de 23 jugadoras profesionales que quieren colocar el deporte al que aman en lo más alto posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?