Hora 25 Fin de SemanaHora 25 Fin de Semana
Actualidad
EL FARO DE PATIÑO

El sindicato del crimen

Informe del Fondo Monetario Internacional

El faro de Patiño

El faro de Patiño

03:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0921320150621201051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los criminales tienen buenos sentimientos. O al menos, eso es lo que se puede deducir de un informe del Fondo Monetario Internacional que desmonta la teoría noeliberal de que el enriquecimiento de los más ricos favorece el crecimiento económico. Fue presentado el pasado lunes. Justo una semana después de que un representante del “sindicato del crimen”, en la definición del griego Alexis Tsipras, predicase en España que había que consolidar las reformas mediante una nueva subida del IVA, reforzar el copago en educación y sanidad y abaratar aún más el despido. Es decir, unas medidas que han beneficiado sólo a unos pocos y han acrecentado, como arrojan las estadísticas, la desigualdad que se manifiesta en las urnas a través de opciones más radicales.

De hecho, Syriza gano las elecciones en Grecia en un contexto parecido y, según los sondeos, podría volver a ganar en unas anticipadas. El pueblo soberano ha enloquecido, pero el “cobrador del frac” internacional hace tiempo que padece esquizofrenia si nos atenemos a sus propias conclusiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00