Una semana de 100 días
El director de la Cadena Ser analiza el escenario que se ha abierto tras la constitución de los ayuntamientos

Madrid
Siete días después de la constitución de los ayuntamientos nos queda el paisaje de una semana de 100 días. Investiduras sudadas como si negociaran presupuestos; alcaldes en bici y en metro; cuentas de twitter que se resetean; el PP llamando radicales a Podemos y al PSOE; mientras los nuevos alcaldes llamaban a la gran banca para frenar desahucios.

Foto de archivo de Antonio Hernández-Rodicio / CADENA SER

Foto de archivo de Antonio Hernández-Rodicio / CADENA SER
Colegios abiertos en verano contra la malnutrición.
Nuevos concejales: algunos parecen prometedores; otros, unos patanes. Como en el PSOE y el PP.
Un PP que se renueva y distribuye fotos de sus nuevos dirigentes jóvenes en actitud desenfadada en la barra de un bar, como si la política fuera un anuncio de cerveza; un Rajoy que amaga en el Gobierno pero no da; un PSOE que entroniza a Pedro Sánchez; IU llamando a las puertas de Podemos, que no le abre y como en soneto de Lope de Vega, para lo mismo responder mañana. Esperanza Aguirre a lo suyo, a la contra.
Es la nueva política, que ya ha llegado. Y lo ha hecho acompañada del aparato eléctrico habitual cuando no gobierna el PP. De nuevo el frente mediático contra los nuevos electos: soviéticos, desgarramantas, perroflautas. Todo eso les llaman.
Tanto periodista y tanto político hablando durante años en nombre del pueblo para descubrir ahora que ya no les gusta el pueblo. Debe ser que se referían al pueblo de al lado.
Sigan con su plan: cada invectiva, un voto.




