Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Garzón: “En solitario no seremos capaces de transformar la sociedad”

El candidato a la Moncloa de IU defiende su posición y reafirma que una candidatura de unidad popular es la mejor vía de la izquierda para concurrir a las próximas elecciones generales

El candidato de Izquierda Unida a La Moncloa, Alberto Garzón.

El candidato de Izquierda Unida a La Moncloa, Alberto Garzón. / EFE

Tras su reunión este mediodía con el líder de Podemos, el candidato a la Moncloa de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha pasado por los micrófonos de 'Hora 25' para analizar lo hablado en ese encuentro, calificado por él mismo como "informal y de diagnóstico". "Me encantaría contar con gente como Garzón, pero no con IU", ha comentado Pablo Iglesias al término de ese encuentro. Una afirmación que ha encontrado la respuesta de Alberto Garzón.

"En solitario no seremos capaces de transformar la sociedad", ha afirmado el candidato de Izquierda Unida, que ha vuelto a defender una candidatura de unidad popular como la fórmula más adecuada para concurrir a los comicios. "Tenemos que construir un espacio cómodo y de un protagonismo ciudadano donde los partidos respaldemos el proceso. Podemos quiere presentarse con sus siglas, con su aparato de partido, es legítimo. Pero yo soy de IU y no me siento cómodo en un espacio que sea Podemos", ha comentado Garzón, que ha defendido que personas de formaciones como la suya o Equo -entre otras- puedan decir sus siglas sin aparecer bajo el paraguas de Podemos.

"Donde hemos ido separados, no hemos ido bien. Véase Asturias. Nostros hemos conseguido malos resultados y Podemos ha sido tercero. Donde hemos ido unidos, véase Madrid o Barcelona con candidaturas como Ahora Madrid o Barcelona en Comú, hemos conseguido ganar las ciudades", ha continuado Garzón, que ha defendido que una candidatura a semejanza de las encabezadas por Manuela Carmena o Ada Colau es la mejor solución de la izquierda para liderar el cambio.

No piensa en Podemos

Respecto a la puerta de Podemos que se le ha vuelto a abrir, el líder de IU ha dicho sentirse "agradecido" por el ofrecimiento, pero ha descartado de manera rotunda que vaya a abandonar Izquierda Unida. "Lo descarto con rotundidad. Siempre agradezco ese tipo de reconocimiento, no es la primera vez, pero aunque nos presentemos separados a las elecciones, vamos a seguir formando parte del mismo proyecto político", ha añadido.

Por último, Garzón ha abogado por la "autocrítica" dentro de su formación, a pesar de que a su modo de ver, Izquierda Unida ha cambiado y el principal ejemplo es su trayectoria. "Hemos hecho muchos cambios, una renovación muy profunda en los últimos meses que se cristaliza en que una persona como yo, fuera del aparato hace tres años, es el candidato a la Moncloa", ha sentenciado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?