Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Es seria la sustitución de Wert?

"No se entiende la precipitación de Rajoy o que se hiciera público con nocturnidad en una nota de la Secretaría de Estado de Comunicación, con menos solemnidad con la que anunció los cambios en el PP"

Spain's Prime Minister Mariano Rajoy gestures next Spain's Culture and Sports Minister Jose Ignacio Wert (L) before the annual meeting of the Carolina Foundation at Zarzuela Palace outside Madrid, Spain, June 17, 2015. REUTERS/Juan Medina

JUAN MEDINA (REUTERS)

Acaba de decir Mariano Rajoy que ha relevado a José Ignacio Wert como ministro de Educación porque se lo pidió hace tiempo por razones personales. Si la petición viene de lejos, no se entiende la precipitación: que el presidente tuviera que comunicárselo ayer al rey por correo electrónico desde Bruselas, que se hiciera público con nocturnidad en una nota de la Secretaría de Estado de Comunicación, con menos solemnidad con la que Rajoy anunció los cambios en el PP, y que se haya elegido una fecha tan inoportuna que el relevo ha impedido que en nuevo ministro se sentase hoy en el Consejo.

Tampoco parece de buena educación que el ministro del ramo se vaya sin explicarse ni parece serio que abandone cuando la legislatura está prácticamente amortizada. Y se nos escapa que cuando Europa tiene tantos frentes abiertos, la mejor idea sea prescindir del Secretario de Estado para la Unión Europea para encargarle que cierre las persianas de un ministerio. Esperemos que decisiones futuras sobre el destino de Wert no rematen el sainete.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?