En el "corazón" de la Universidad de Cambridge
Cinco millones de exámenes se realizan en la Universidad de Cambridge, cada año, en todo el mundo, para poder obtener su preciado "Certificado de inglés".
Miles de alumnos estudian para presentarse a los exámenes de inglés de la prestigiosa Universidad de Cambridge. La próxima prueba se realiza, en todo el mundo, el próximo 11 de julio. Como siempre, tiene varios niveles dependiendo de la edad del alumno o de sus conocimientos, pero conseguir uno de los "certificados de Cambridge" sigue siendo un buen pasaporte para poder entrar en las Universidades más importantes del mundo o para conseguir un buen trabajo.
En la Universidad de Cambrigde
18:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0037720150626190352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Xavier Ballesteros, responsable de Comunicación de Cambridge English para España y Portugal ha explicado que un Certificado de Cambridge es un fiel reflejo de cómo una persona es capaz de manejar un idioma en la vida real porque " pasa un proceso de creación que dura aproximadamente entre un año y medio y dos años y tiene que pasar por distintas fases de desarrollo y controles de calidad"
Cada año, la Universidad de Cambribge crea 55.000 preguntas nuevas para sus famosos exámenes y 20.000 organizaciones y empresas en todo el mundo ya reconocen su certificado. Las preguntas de tipo test, se corrigen por ordenador, pero las de texto, se envían a correctores humanos.
Javier Gregori
Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...