Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

El yugo uzbeko

Uzbekistán es uno de los países en los que la tortura se ha vuelto sistemática. Nadia Atayeva escapó de ella y ahora dirige desde París la Asociación para los Derechos Humanos en Asia Central

En el programa de este domingo recibimos a Nadia Atayeva, es uzbeka y dirige la asociación para los Derechos Humanos en Asia Central desde su exilio de París. Su familia está perseguida por el gobierno que desde hace 25 años preside Islom Karimov y que ha convertido a Uzbekistán en uno de los estados en los que la tortura se ha vuelto sistemática.

Conoceremos a las patronas, ángeles de la guarda para los jóvenes centroamericanos que viajan a lomos de la Bestia, el tren que les conduce hasta la frontera de Estados Unidos. Estas mujeres les proporcionan bolsas de comida y les atienden si alguno resulta herido.

Viajamos a la isla de Cos, una de las puertas de entrada de los solicitantes de asilo en Europa. Y nos enrolamos en el Arctic Sunrise, el mítico barco de Greenpeace que ha recorrido esta semana la costa española.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?