Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

'Barçagate' 'Barçagate' Detención de Bartomeu: el análisis de los periodistas que destaparon el escándalo de la anterior directiva del FC Barcelona
TENIS

Ferrer: "Todos tenemos que asumir nuestra parte de culpa"

David Ferrer habla en 'El Larguero' tras su lesión de codo y su retirada de Wimbledon y analiza la situación actual entre la Federación Española de Tenis, Gala León y todos los jugadores

Ferrer, que tenía previsto jugar contra el británico James Ward en la primera ronda de Wimbledon, tendrá que ver el torneo desde la grada por una lesión de codo que ha imposibilitado su participación: "Estoy un poco dolido por no poder jugar pero tengo que recuperarme lo antes posible para poder volver a competir. Tenía la zona del tendón inflamado y esta semana intentamos parar tres días para darle descanso, pero esta mañana casi no podía sacar".

El tenista reconoce haber tomado la decisión "más coherente" ante las opciones que barajaban para poder jugar: "Hay que ser agradecido porque yo a lo largo de mi carrera he tenido muy pocas lesiones. Duele estar en Londres y no poder competir, pero haciendo un balance general reconozco que soy muy afortunado con este tema", confiesa ante la necesidad de pasar 20 días sin coger la raqueta.

El alicantino también ha dedicado unas palabras a la polémica que abraza la Federación y la Copa Davis: "Después de todo el show que se ha montado los que vayan tienen que intentar que todo salga bien y hacerlo lo mejor posible. Por parte de los jugadores va a haber mucho más compromiso".

"La imagen del tenis español está cayendo muy bajo y al final todos tenemos que asumir nuestra parte de culpa y buscar soluciones. Es triste que estemos ante esta situación deportivamente pero hay que intentar buscar lo mejor para el tenis español", afirma Ferrer, que confiesa haberse sorprendido por la dimisión de Gala León y no tanto por la posterior negativa de Escañuela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?