Estartapeando
Actualidad
ENTREVISTA

“Nos interesa generar cultura”

‘Mujeres y compañía’ es una librería dedicada a la literatura de mujeres. Un proyecto además cultural, comprometivo y con enfoque feminista.

Madrid

Mujeres y compañía es un proyecto que nació en 2012 por cuatro mujeres que ya tenían un bagaje en el mundo del libro. El proyecto, reconocen, nace con una “vocación de autonomía y de autogestión”. Decidieron no solicitar ningún crédito a los bancos y la financiación la consiguieron a través de microcréditos de amigas, de la aportación de mujeres del ámbito político involucradas en esta idea, y de su propio bolsillo.

Entrevista a Miren y Patricia, de la librería Mujeres y Compañía

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0788720150629233906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La estructura organizativa no tiene nada que ver con la que podríamos encontrar en cualquier empresa, se han constituido como una asociación cultural con la idea de crear una cooperativa más adelante, “no hay jefas, ni jerarquías, ni mandos”. Una libertad que les permite compaginar el horario de la librería con su compromiso político como poder asistir a una concentración contra la violencia machista.

Pero además de su temática ¿qué ofrece esta librería que la hace especial? Las personas que visiten Mujeres y Compañía no encontrarán una librería al uso, aquí te aconsejarán porque, aseguran, “han leído todo o casi todo”. De esta forma, generan una “relación a través de los libros” con los visitantes. En este local existe una interactuación entre las personas, esa es la filosofía que hay detrás. Este espacio se ha convertido en un lugar de encuentro para “mujeres que han sufrido violencia, que han pasado algún trauma o que quiere compartir una vivencia”. La relación con la gente es la prioridad de estas cuatro mujeres, “no nos interesa vender, sino generar cultura”.

Por ello, en este local que se encuentra en la zona centro de Madrid además de ofrecer libros organiza actividades relacionadas como presentaciones, talleres y tertulias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00