Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cardenal: "El debate sobre un supuesto machismo es una auténtica vergüenza"

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), explica la situación en la que se encuentra la Real Federación española de tenis

Miguel Cardenal ha explicado en 'El Larguero' el útlimo capítulo de la tensa relación que existe entre el CSD y la RFET. Este martes el CSD ha emitido un comunicado en el que propone al Tribunal Administrativo del Deporte la apertura de un expediente disciplinario a José Luis Escañuela, presidente inhabilitado por un mes, y Olvido Aguilera, presidenta en funciones.

Cardenal ha expresado en 'El Larguero' que él tiene la misión de "velar por el cumplimiento de la ley. No voy a entrar nunca a la discusiones, yo solo hago valer mi responsabilidad, que es hacer cumplir la ley a los directivos de la RFET".

"En la RFET hacen muchas declaraciones provocando,mandando cartas... yo no voy a entrar en ese juego", ha dicho Cardenal.

El presidente del CSD piensa que Escañuela "ha querido crear un debate sobre si los jugadores son machistas por su rechazo a Gala León", para Cardenal es "una vergüenza y que no hay derecho a que unas personas se dediquen a ensuciar la reputación de los jugadores de tenis tachándolos de machistas".

Cardenal piensa que "los jugadores no rechazan a Gala León por ser mujer, estoy convencido que el rechazo de los jugadores a Gala es porque les ha acusado de machismo"

La reunión imposible con Gala León

Cardenal ha dicho que Gala León le pidió que la recibiera para presentarme su plan deportivo, "pero yo no recibo a seleccionadores", a pesar de ello, Cardenal accedió a un encuentro con la capitana del equipo de Copa Davis y se desplazó para hablar con ella durante el tornoe de Madrid, "pedí una sala para reunirme con Gala León, pero dijo que tenía que irse y no apareció", ha dicho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?