Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por HoyHoy por Hoy
Opinión
BANDA SONORA

“La música es muy importante para vivir”

La actriz Ariadna Gil comparte con nosotros la música que ha marcado su vida desde pequeña

Ariadna Gil en cuenta a Gemma Nierga qué música ha marcado su vida. / BERNARDO PÉREZ

Madrid

Hoy es el turno de Ariadna Gil. La actriz catalana ha estado en Hoy por hoy con Gemma Nierga y Diego Manrique para hablar de las canciones que han marcado su vida.

Este recorrido ha estado marcado de principio a fin por música basada en poemas de Lorca. Para esta actriz, la música es una parte muy importante de su vida ya que a través de ella consigue cambiar su estado anímico y conectar tanto con otras personas como con ella misma.

La banda sonora de su vida se centra en la música de los años 60 hasta los 80, desde canciones tristes como la de El lagarto está llorando de Paco Ibáñez, pasando por la música de sus hermanos, el grupo Brighton 64, Qué queda de ti; y acabando con un mix de los más grandes entre los que están Leonard Cohen, Ana Belén, Enrique Morente o Silvia Pérez Cruz, con su Take this waltz.

Pero sobre todo hay que destacar a Tom Waits, de quien la actriz se declara fan incondicional de sus canciones y más en esos días en los que necesita un empujoncito para seguir adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00