Hoy por HoyHoy por Hoy
Ocio
#GUÍADEOCIO

Isabel Coixet estrena su última película ‘Aprendiendo a conducir’

La directora llega a las carteleras de todo el país con su primera comedia, rodada en Nueva York

Isabel Coixet estrena su nueva película y primera comedia. "Aprendiendo a conducir" / Arxiu ACN (ACN)

Madrid

La directora Isabel Coixet presenta en Hoy por hoy con Gemma Nierga su nueva película Aprendiendo a conducir , donde dirige a dos consagrados actores, Patricia Clarkson y Ben Kingsley, en un largometraje que vira al tono desenfadado de la comedia.

Isabel Coixet: 'Me gusta que los personajes de mis películas me caigan bien'

15:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1011420150703125724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ganadora de un Goya en 2006, cambia así de registro, adentrándose en el universo de las relaciones y la sociedad contemporánea, basándose en un artículo de la escritora nortamericana Katha Pollit.

Patricia Clarkson encarna al personaje de Wendy, una escritora de Nueva York que decide sacarse el carné de conducir al mismo tiempo que se separa de su pareja, y Ben Kingsley protagoniza a Darwan, un refugiado político hindú de confesión sij, que se gana la vida como taxista y profesor de autoescuela.

La mitad de la película transcurre en el interior del vehículo, donde se plantean multitud de situaciones diversas, a la par que se va recorriendo la isla de Manhattan. Coixet asegura que no es fácil llevar a la pantalla la historia de una mujer madura, sobre todo si no se rige por los estrictos cánones estéticos de la belleza actual, pero que no se había planteado una protagonista de menor edad. El artículo en el que se basa la historia, se lo hizo llegar la propia Clarkson.

“Me gusta que los personajes de mis historias me caigan bien, me gustaría conocerlos en la vida real” afirma al hablar sobre el argumento de la película y confesar que tiene cierto paralelismo con su propia vida, en la que aprendió a conducir tras una ruptura sentimental”.

En la película también se abordan los problemas que sufren los emigrantes tras el 11-S. A pesar de que los sij son un grupo muy integrado en Estados Unidos y recibieran asilo político cuando se encontraban perseguidos en la India; tras la caída de las torres gemelas, el panorama social cambió para los inmigrantes, sumergiéndoles en un ambiente de sospechas y malestar. De hecho Darwan, protagonizado por Kingsley, repite en varias ocasiones durante la película la frase “soy ciudadano norteamericano”, y afirma que es taxista porque quiere mantener su turbante y su identidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad