El héroe anónimo de Túnez
Ahmed Touati, un taxista tunecino, no dudó en ayudar a varios turistas a escapar del peor atentado perpetrado en el país donde murieron 38 personas
Madrid
En el momento del atentado de Túnez en la playa de Susa, Ahmed Touati circulaba con su taxi a 100 kilómetros del atentado. Cuando escuchó por la radio que la cifra de muertos iba aumentando tan rápidamente, no dudó en acercarse para ayudar. "Dejé a unos clientes que llevaba y fui al hotel Imperial" asegura el héroe anónimo de Túnez.
Ahmed llegó a mediar palabras con el asesino en serie que se cobró la vida de 38 turistas. "¿Por qué haces esto?, ¿Qué te ha hecho esta gente" le preguntó al terrorista. "Vete de aquí, no quiero matarte" le contestó el Said Rezgui.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0923920150705145533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pero a pesar de los problemas que opuso la policía para acceder al lugar de los hechos, Ahmed quería ayudar. Se veía en la necesidad de hacer algo. Así que fue al hospital de Susa donde se trasladaron los heridos. Allí donó sangre. Y llevó a los afectados a la capital, algunos de ellos habían perdido a sus seres queridos en el brutal ataque. El peor momento de su vida, apunta Ahmed.
Ahora solo espera que las medidas de seguridad den resultado y que el país norteafricano vuelva al camino de la apertura que empezó en 2011.