Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

#GUÍADEPADRES

“En busca de un destino que les atraiga”

Hoy en la Guía de los Padres se ha hablado sobre cómo son las vacaciones de padres separados con sus hijos

Vacaciones de padres separados con sus hijos.

Vacaciones de padres separados con sus hijos. / GETTY

¿Es fácil seguir viajando con los hijos en verano a algún sitio solos y más cuando eres un padre separado? ¿Cuáles son los destinos que más llaman la atención a los niños para que viajen con sus padres? Este y otros temas han sido los protagonistas de la "Guía de padres" de esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga.

Todos los padres saben que llegará un verano en el que sus hijos ya no querrán ir con ellos de vacaciones, ni les convence la idea de pasar tiempo a solas con su padres. Esto aún se recrudece más cuando se trata de hijos de padres separados, con los que este fenómeno se vive con menos edad.

Según publica Joaquín Luna en su última columna en el periódico ABC titulada  "Vacaciones de padres separados" nos da las claves para viajar con nuestros hijos. En ella expone un lado muy personal de su vida, ya que habla del último viaje que va a hacer con su hijo de 22 años. En esta columna, también habla sobre la competitividad con los ex, el tiempo de calidad que tiene el viajar a solas con los hijos y la pedagogía activa que conlleva esto. Sobre su historia nos relata que los destinos dónde ha viajado en estos años con su hijo, los cuales suelen ser exóticos y poco comunes, y que han sido la principal razón de haber mantenido esta relación todos estos años. Por suerte, él mantiene una buena relación con su exmujer, aunque se queja por los consejos que tiene que aguantar cada vez que han emprendido un viaje.

Entre los tertulianos se ha hablado sobre una situación más modesta a la expuesta por Joaquín Luna. Ellos han destacados dos consejos importantes a tener en cuenta por los padres en su relación con los hijos: no generar expectativas de las situaciones idílica que crees que se va a vivir en la convivencia y que el verano no tiene que intentar suplir el tiempo que durante el año no pasamos con él.

Un tema del que se ha hablado también ha sido del hecho de que esos padres separados tengan pareja, a lo que han aconsejado que ellos deben tratar de darle cierta exclusividad a la relación con sus hijos, y dedicarles un momento a solas, aunque al viaje vaya su nueva pareja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?