Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Conchita Martínez: "Me siento arropada por los jugadores, apuestan por mí"

La nueva capitana de la Copa Davis habla en 'El Larguero' de su nombramiento y de la polémica que ha sufrido el tenis español con la Federación y Gala León

La que fuera ganadora de Wimbledon en 1994 afirma haberse soprendido con la petición de la Federación de dirigir al conjunto que peleará en la Copa Davis y reconoce que la situación que estaba viviendo el tenis español "había llegado a un punto que no tenía arreglo": "Nunca te puedes imaginar que se pueda montar algo como lo que ha pasado. No ha sido fácil y por ambas partes se podían haber hecho mejor las cosas"

Conchita Martínez no ha dudado en defender a la excapitana Gala León: "Nunca quieres que un compañero lo pase mal. Gala estaba preparada y ha pasado por muchas facetas en el tenis, es una mujer muy válida". El que más se ha visto afectado por esta situación ha sido, según ella, el tenis. "No quiero que este deporte sufra porque es demasiado bonito. Yo ahora voy a centarme en mirar adelante y afrontar esta etapa con mucho optimismo".

La nueva capitana dice haber tenido "muy buenas conversaciones con la mayoría de los jugadores", que se han mostrado felices por su incorporación: "La comunicación es fundamental, me hacen sentir que soy una apuesta firme y si cojo este compromiso es porque me siento arropada por ellos. La aceptación fue máxima. Espero que estén contentos con mi trabajo y poder pasar muchos años juntos", asegura.

Martínez dedica en 'El Larguero' unas palabras a David Ferrer, que ha confirmado que estará en la Copa Davis si se recupera a tiempo, y a Garbiñe Muguruza tras su pase a semifinales de Wimbledon: "Es una grandísima noticia para el tenis. Tenemos muy buenos nombres y jugadoras jóvenes de las que espero muchas alegrías. Ella se tiene que dar cuenta de que puede hacer mucho daño con su juego en hierba, así que cuidado con Garbiñe", dice entre risas.

Muguruza, "más motivada imposible"

La tenista también ha pasado por el programa tras su clasificación: "Ha sido un partidazo y mi mejor resultado, así que se podría decir que ha sido uno de los mejores días de mi vida", dice, añadiendo que "lo mejor es que la gente disfrute, que puedan sentir lo que nosotros sentimos en la pista".

 "Una entrena cada día para conseguir estos resultados. Jugamos pocos partidos en hierba pero ahora me encanta", bromea. "Sería una lástima no llegar a la final, estoy muy motivada. Además, tener a Conchita de mi lado es fabuloso, aporta y aconseja en todo", añade.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?