Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Los candidatos a la presidencia del Barça, en ‘El Larguero’

Josep María Bartomeu, Joan Laporta, Agustí Bendito y Toni Freixa estarán en los micrófonos de ‘El Larguero’ días antes de las elecciones a la presidencia del club azulgrana

Bartomeu, durante una entrevista en 'El Larguero'

Bartomeu, durante una entrevista en 'El Larguero'

En Can Barça están de campaña electoral y en ‘El Larguero’ vamos a vivirla muy de cerca. Son cuatro los candidatos que aspiran a sentarse en el sillón presidencial: Josep María Bartomeu, Joan Laporta, Agustí Bendito y Toni Freixa, a partir del 18 de julio, día en el que se celebran las elecciones.

En ‘El Larguero’ conoceremos a cada uno de los cuatro candidatos y todas sus propuestas en los próximos días. Porque todos pasarán por los micrófonos de la SER para exponer sus propuestas.

El primero en hacerlo, este miércoles 8, será Agustí Benedito. Un día después será Toni Freixa el invitado en ‘El Larguero’. Joan Laporta hablará el lunes 13 y por último, el miércoles 15, el protagonista será Josep María Bartomeu, último presidente del club azulgrana, y candidato a la reelección.

Candidatos oficiales

Los cuatro ya son oficialmente los candidatos que concurrirán a los comicios del 18 de julio. Así lo ha anunciado el presidente de la junta electoral, Rafael Herrera, durante el acto de proclamación de candidaturas. Por firmas, Bartomeu es el que ha presentado más con 8.554 firmas válidas, Laporta ha obtenido 4.272 buenas, Benedito 3.337 y Freixa 3.068.

El grupo de SeguimentFCB, que encabeza Joan Batiste i Cuberta, ha presentado 2.518 firmas y el corte estaba establecido en 2.534 firmas.

El presidente de la junta electoral, Rafael Herrera, ha informado de que durante la validación de los avales, que se ha alargado desde el pasado sábado, se han producido "pequeños incidentes" que han sido resueltos con "total normalidad" entre los interventores de las diferentes precandidaturas y los miembros de la junta electoral.

"La junta electoral lamenta que una de las precandidaturas (SeguimentFCB) se ha haya quedado a 16 firmas de pasar el corte. Por eso evaluamos hasta en tres ocasiones los boletos y en todas ellas se ha confirmado la situación", ha asegurado el presidente de la junta electoral.

En total, siete precandidatos presentaron 24.795 firmas, de las que fueron validadas 22.691. El grupo 'Som gent normal', de Jordi Farré, una vez no alcanzadas las firmas, decidió no presentarlas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?