La ScriptLa Script
Cine y TV

'Magic Mike XXL', puro hedonismo

Channing Tatum, Matt Bomer y Joe Manganiello protagonizan la secuela de Magic Mike con Steven Soderbergh en la producción

Madrid

Pocos strippers masculinos ha dado el séptimo arte, con permiso de los parados de Full Monty. Steven Soderbergh dio un paso adelante en 2013 con Magic Mike, una película que retrataba la crisis económica y el vacío del sueño americano a través de la oscura y divertida vida de un grupo de strippers californianos capitaneados por Channing Tatum, que además había sido stripper antes que actor.

La cinta, que fue parte de esa reconversión interpretativa de Matthew McConaughey, fue tan bien en la taquilla estadounidense (y terrible en España) que Soderbergh decidió producir una segunda parte con el explícito título de Magic Mike XXL. Dirigida por su pupilo, Gregory Jacobs, esta secuela se torna más hedonista, que celebra el cuerpo, el desnudo, la sexualidad y el juego, como pocas películas lo han hecho. Es atrevida en sus coreografías y en sus actuaciones, pero se queda en eso. La cinta carece de hilo argumental y de matices.

A FAVOR: Es entretenida. Todo un disfrute de cuerpos y bailes, sobre todo los de Channing Tatum, sin olvidar al resto del elenco: Matt Bomer cantando, Joe Manganiello y su arma secreta, Kevin Nash y Adam Rodríguez. También es original el tono new age de la cinta y la manera en la que estos strippers, que ya no son tan jóvenes, tratan a las mujeres.

EN CONTRA: Le falta el lado Soderbergh y la oscuridad de la primera. No hubiera estado mal una reflexión sobre la pre jubilación de los strippers, sobre el miedo al envejecimiento y sobre la falta de oportunidades laborales en la maldita tierra de las oportunidades una vez pasada la fatídica crisis económica. Una pega más, quitando el personaje de Jada Pinkett Smith, podemos concluir que Magic Mike XXL es una película para mujeres pero sin mujeres. ¿Qué opinarán las creadores del Test Bechdel?

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad