Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Palabras de Julia

No es la primera vez que nos asomamos al drama de la anorexia, uno de esos problemas que inexplicablemente permanecen fuera de las grandes autopistas de la información.

No es la primera vez que nos asomamos al drama de la anorexia, uno de esos problemas que inexplicablemente permanecen fuera de las grandes autopistas de la información. A pesar de los datos, a pesar de que esos trastornos de conducta alimentaria se calcula que afectan al menos a un tres o un cuatro por ciento de los jóvenes –chicas, sobre todo- pues no solemos hablar del asunto; por la razón que sea, pero no hablamos…. Bueno, no hablamos hasta que un día alguien nos coloca frente al espejo y ahí ya no hay excusa posible. Vale, pues resulta que hoy tenemos a ese alguien: se llama Julia, tiene 21 años, sufrió de anorexia –y también de bulimia- entre los 14 y los 16, se curó, fue feliz….pero ha vuelto a recaer. Sí, porque la anorexia tiene esas cosas: que puede convertirse casi –o sin casi- en enfermedad crónica; y además puede matar.

Quizás por eso Julia se ha animado a escribir su historia, igual lo ha hecho como una especie de terapia, o de exorcismo….yo no lo sé. Pero lo ha hecho; lo ha hecho en una carta estremecedora –pero llena de amor a la vida- que ayer publicaba el Huffington Post. Ahí hacía autocrítica, decía que no se considera víctima porque no hay culpables, que la responsable de su vida es sólo ella; agradecía la ayuda y el cariño que recibe –que es mucho-, además y se retaba a sí misma: “Si ya lo superé una vez y era más jovencita e inmadura –escribe- ¿¡cómo no voy a vencer de nuevo?!” Bueno, nos parece que Julia es alguien a quien merece la pena escuchar. Por eso la hemos invitado a que se asome esta tarde a 'La Ventana'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?